jueves, 30 de octubre de 2008

¡Me gusta Cafe Con Leche!

Veía el nombre del grupo y me ha gustado inmediatamente: “Cafe Con Leche”. ¿Se puede pensar a un debut más apropiado para este blog?

Detrás el nombre español (y delicioso) se refugia un grupo de mi ciudad, Gante (¡de la cual estoy orgullosa!). En el pasado Gante ya se ha demostrado la capital musical de Bélgica: pienso a – por ejemplo – Gorki, Soulwax, Kommil Foo y Das Pop. Con "Café Con Leche" Bélgica se puede preparar para unos nuevos conquistadores de éxitos.

Café Con Leche sirve un plato caliente de ritmos espoleados y canciones dulces. ¿Cuál es su género? ¡Ellos tampoco lo saben!, pero describen sus música cómo única”. Cafe Con Leche “sounds rumba and reggae tango and swing. Their music comprises anything between French chanson and punchy ska.”

Conclusión: ¡esta música no cansa nadie!

En 2005, los diez músicos bucearen en el estudio con un solo objetivo: “bring an astonishing sound to the people and make the crowd go frenzy!" Tres años después su primer canción ya no es sólo un sueño. Descubre sus dos primimeras canciones, Cafe Con Leche y Ca c´est le monde, en el Myspace de Cafe Con Leche.

(Fuente de las citaciones: http://www.cafeconleche.be)

7 comentarios:

moledo dijo...

Hooola amigos:
Me alegra mucho que hayáis comenzado vuestra andadura por la Red con un blog para conocer grupos de música que lo merecen. Muy bien hecho.
Espero que nos aportéis buen material a los melómanos.
A mí el Café con Leche me han gustado... y me recuerdan a Amparanoia y Manu Chao.
Sí queréis conseguir buen material y libre os recomiendo que os metáis en http://www.jamendo.com, ahí tenéis más de 12.000 canciones de grupos desconocidos -y algunos ya conocidos- libres para descargar, escuchar y enlazar en vuestro blog GRATIS. Yo ya he reseñado alguno en el mío.
Ah, por cierto. Podríais cambiar el idioma de configuración de vuestro blog por alguno más accesible tanto a los españoles como a los belgas, si es que queréis dirigiros a nosotros, claro. No digo que lo pongáis en español, ni en francés -que a los de Gante no les gusta demasiado en general-, pero ¿y en inglés? Sé que suena muy imperialista, pero así no nos perderemos por lo de los comentarios, jeje.
Lo dicho, mucha suerte y nos seguiremos visitando.

Kristin dijo...

Ola Moledo!

gracias por tus sugerencias! El sitio web Jamendo pacere muy interesante!

También he visto que la configuración del blog es en neérlandes, pero no sé cómo la cambio. Tampoco lo encuentro en el internet... Nos enfuerzamos de optimalizar el blog!

Un saludo,
Kristin

Kristin dijo...

Hola!

Ha cambiado el idioma de configuración!

Hasta pronto,
Kristin

David dijo...

Hola: felicidades por descubrirnos este grupo. Coincido con Moledo, en que me ha recordado a Manu Chao y Amparanoia, pero también tienen algo propio que me gusta mucho, y es el combinar voz masculina con femenina. En fin, que muy buen comienzo. Sin duda, todo un descubrimiento. A ver si el señor Fernando nos trae a grupitos valencianos y así hacemos el verdadero mestizaje, que esa es la clave para la buena música, y en general para casi todo. Un saludo, y mucha suerte.

fernando gay dijo...

hola DAvid me alegro mucho de que te fuste el blog espero que siga a delante porque creo que merece la pena el intercambio mmusical. ¿qué tal es la página de jamendo que señala Moledo?

Albert Miret Ballester dijo...

Hola Fernando i Cristin. Hui he entrat per acì i sí, coincidisc amb David i Moledo en que l'intercanvi musical ès una molt bona iniciativa.
Em sume a la proposta de David: estaria molt bè que la música en la nostra llengua complementara encara mès este blog.
Pel moment us recomane un grup verd-cel: grup alcoià d'estil pop-rock i folk, els diferents treballs combinen cançò i projeccions. des d'acì us recomane visitar la seua web:
www.verdcel.com
i si teniu oportunitat, anar a vore-los en concert que paga la pena o almenys eixa fou la sensació que vaig tenir el passat dijous on actuaren a onda.
Felicitats xics i endavant!

David dijo...

Me uno a la recomendación del amigo Albert, un gran grupo y que además no solo hace música en directo, sino que también es un espectáculo verlos, porque combinan también junto con un buen repertorio una puesta en escena muy cuidada. Y ya que estamos en eso de recomendar grupos en la lengua autóctona de la comunidad, pasaos por:
www.orxatasoundsystem.net
grupo que, aparte de ser colegas míos, bueno, dos de ellos, creo que tienen la calidad suficiente. prueba de ello es que tocaron en el pasado concierto de Bienvenida de la Universitat de Valencia. ¿Género? No sé, yo una vez les dije que hacían raggaxufing, pero ahora creo que es más electrofolk, o yo qué sé... Y respondiendo a Fernando, para mí Jamendo es un paraíso a descubrir, pero hay que tener cuidado con él porque también hay mucha basura. Saludos. Chaíto.