miércoles, 5 de noviembre de 2008

silencio soñador

  

Lo admito: tengo una adicción seria. Desde Moledo nos recomendó el sitio web Jamendo en su comentario del post “Me gusta Café Con Leche”, no lo he cerrado. “Jamendo es una comunidad de música libre, legal e ilimitada, publicada bajo licencias Creative Commons. En el sitio puedes compartir tu música y descargar la de tus artistas favoritos.” (1) La cantidad del mp3 en mi disco duro ha doblado en sólo unos días…
Uno de los primeros grupos que descubrí era “Silence”, un grupo francófono de Bruselas. Cuándo entré el sitio, el JamPlayer (el online radio de Jamendo) empezaba con este grupo y… ¡estaba emocionado! El juego entre melodías soñadoras y música más dura es tan delicado que casi duele. Pero lo más importante: que crea dependencia. Desde en momento en que oía Silence la primera vez, me coge escuchar el disco siempre de nuevo.
Pseudo-classical ambient progressive electro-rock, o también, mi definición de la música sexy.


Parecido a
: Massive Attack, Mike Oldfield y Craig Armstrong

Conclusión: un álbum brillante, indispensable por cada fan de la música electónico

(1) fuente: http://www.jamendo.com/es/about

2 comentarios:

David dijo...

Bueno bueno. Esta música es mejor escucharla en compañía, desde luego. No es mi estilo favorito, pero me ha parecido interesante, la verdad. Y hablando de música sexy, recomiendo el último disco de Orleya, que se llama Sings en el cual hace versiones acústicas y chill out de temas muy conocidos. Todo un descubrimiento de esta mujer, que antes hacía música electrónica y ahora ha cambiado, en mi opinión a mejor... Si la buscáis en el youtube encontráis algo seguro. Poned orleya sings y así os aseguráis de que es del último cd. Y en fin, Nada más, sigo dejándome guiar por vosotros. Un saludo. Os espero en mi blog jeje. Chaíto.

fernando gay dijo...

Contestación al comentario deDavid

Pido disculpas por mi tardanza a la hora de contestar a los comentarios pero tengo tantas cosas que hacer que el pobre blog está algo abandonado.
El compañero ha recomendado a Orleya una cantante que por lo visto acaba de sacar un disco. En youtube, he escuchado una canción y no estaba mal aunque me han comentado que la chica tiene una actitud algo subidita de tono en fin, seguiremos investigando!